miércoles, 24 de febrero de 2010

¿Quién manda aquí?

En ésta primera entrada, me gustaría hablaros(espero que haya alguien ahí que me lea) sobre uno de los pilares más grandes de ésta crisis.

¿Nadie ha pensado en por qué no han limitado de alguna forma, via ley, los créditos de los bancos?

Desde mi punto de vista una parte bien gorda de la crisis viene porque los bancos no tenían freno, es decir, podían hacer una hipoteca de más del 50% de la nómina de un currito, por poner una cifra.

Tampoco existía limitación en tiempo para esas hipotecas, a mi personalmente ya me parece una burrada más de 15 años de hipoteca, el riesgo de perder el trabajo o que tengamos algún problema gordo que nos impida pagar es como una función exponencial al tiempo de años que tengamos de hipoteca, mientras más larga sea ésta, más probabilidades tenemos de tener un bache en nuestra vida, y con el, de perderlo todo. RUINA.

¿No creeis que se hubiese frenado la burbuja de forma drástica tocando simplemente esos 2 puntos?, entonces, ¿por qué incluso ahora que nos ha explotado de lleno, siguen sin tocarse esos 2 puntos?

Pues yo pienso que simplemente porque a los bancos no les interesa, y como suelen financiar las campañas de nuestros políticos...pues ajo y agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario